gastritis crónica moderada difusa con erosión superficial es grave? erosion quiere decir que tengo alguna ulcera? por favor expliquen claramente no se encuentra...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Erosión hace referencia a que la inflamación de la mucosa del estomago (gastritis) ha generado cierras rasgaduras superficiales sin embargo estas no son tan profundas como para considerarlo una úlcera.

esta condición no es de gravedad y suele manejarse con la administración de medicamentos protectores de la mucosa gastrica como el omeprazol, esomeprazol entre otros.