Pregunta médica

mi diagnostico de esndoscopia es gastritis cronica moderada e hiperplacia foveolar es grave por favor ayuda me puede dar cancer

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 25 años

visibility222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
20. Los hallazgos endoscópicos no son graves. - La gastritis crónica es una inflamación de la mucosa gástrica (la superficie del estómago) generalmente provocada por Helicobater pylori y generalmente asintomática. Así pues, suele ser solo un hallazgo endocópico que no tiene unas manifestaciones clínicas definidas ni existe una correlacion clínica con otras enfermedades. - La hiperplasia foveolar (aumento del número de células foveolares en la superficie gástrica), generalmente asociada a hallazgos como aumento de pliegues gástricos y atrofia glandular, sugiere la presencia de enfermedad de Menetrier. Esta es una condición hipersecretora gástrica que generalmente es progresiva pero que en pocos casos (hasta 2% en algunas series de caso) progresa a cáncer. Recuerda, el tratamiento se basa en alimentación (dieta baja en irritantes, baja en ácidos, evitar ayuno prolongado y rica en proteínas) y medicamentos médico (generalmente con fármacos antisecretores en la mayoría de pacientes con medicamentos del grupo de inhibidor de bomba de protones e inhibidores H2) pero lo más importante es la adherencia a los controles médicos con tu gastroenterólogo para un adecuado seguimiento. Esperamos la respuesta sea de ayuda. Estamos atentos a nuevas inquietudes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.