mi diagnostico de esndoscopia es gastritis cronica moderada e hiperplacia foveolar es grave por favor ayuda me puede dar cancer

Información adicional
no

20. Los hallazgos endoscópicos no son graves. - La gastritis crónica es una inflamación de la mucosa gástrica (la superficie del estómago) generalmente provocada por Helicobater pylori y generalmente asintomática. Así pues, suele ser solo un hallazgo endocópico que no tiene unas manifestaciones clínicas definidas ni existe una correlacion clínica con otras enfermedades. - La hiperplasia foveolar (aumento del número de células foveolares en la superficie gástrica), generalmente asociada a hallazgos como aumento de pliegues gástricos y atrofia glandular, sugiere la presencia de enfermedad de Menetrier. Esta es una condición hipersecretora gástrica que generalmente es progresiva pero que en pocos casos (hasta 2% en algunas series de caso) progresa a cáncer. Recuerda, el tratamiento se basa en alimentación (dieta baja en irritantes, baja en ácidos, evitar ayuno prolongado y rica en proteínas) y medicamentos médico (generalmente con fármacos antisecretores en la mayoría de pacientes con medicamentos del grupo de inhibidor de bomba de protones e inhibidores H2) pero lo más importante es la adherencia a los controles médicos con tu gastroenterólogo para un adecuado seguimiento. Esperamos la respuesta sea de ayuda. Estamos atentos a nuevas inquietudes.