tengo una pregunta. mi mamà se hizo una colposcopia y el diagnostico es Cervicitis cronica moderada con foco de celulas sugestivas de infeccion por VPH, es eso...(ver más)

Información adicional
le hicieron una biopsia de cervix

Si bien el diagnóstico después del examen es serio, no debemos adelantarnos hasta obtener el resultado de la biopsia. Cuando este esté tendremos un resultado concluyente y podremos determinar la gravedad del asunto. El VPH es una infección por el virus del papiloma humano que dependiendo de la cepa que se aisle puede o no predisponer a una persona a tener cáncer de cuello uterino y otras que unicamente requieren un tratamiento. Hay que esperar al resultado para saber que camino debemos tomar.Por el momento es importante que esperen con tranquilidad los resultados.