Pregunta médica

Me hicieron una colposcopia y sale inadecuada diagnóstico cervicitis crónica D/C.NIC mandaron al patólogo mi muestra ,no se para que

Información adicional
Hay tiempo que orino por la noche mucho

Preguntado por mujer de 0 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La biopsia asociada a la colposcopia se realiza para evaluar las características celulares a profundidad, en casos donde se observen zonas de células inusuales, lo cual es el resultado que te arrojó llamado Neoplasia Intraepitelial Cervical (NIC). Existen diferentes grados de esta anormalidad (del 1 al 3), sin embargo debes estar tranquila, pues este resultado debe ser analizado en el contexto de la persona y todos tienen tratamiento. La causa de la NIC es una infección transitoria o permanente por el virus del Papiloma Humano (VPH), el cual se confirma a través de la biopsia.


La cervicitis crónica es la inflamación constante de la mucosa del cuello uterino, y se produce por múltiples causas, dentro de las que se incluyen:

  • Reacciones alérgicas a productos de uso íntimo.
  • Infecciones por Chlamydia, gonorrea o VPH.


Es importante que sepas que tiene tratamiento, pero debes continuar en seguimiento con tu médico tratante para que te indique el paso a seguir.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.