Me hicieron una colposcopia y sale inadecuada diagnóstico cervicitis crónica D/C.NIC mandaron al patólogo mi muestra ,no se para que

Información adicional
Hay tiempo que orino por la noche mucho

La biopsia asociada a la colposcopia se realiza para evaluar las características celulares a profundidad, en casos donde se observen zonas de células inusuales, lo cual es el resultado que te arrojó llamado Neoplasia Intraepitelial Cervical (NIC). Existen diferentes grados de esta anormalidad (del 1 al 3), sin embargo debes estar tranquila, pues este resultado debe ser analizado en el contexto de la persona y todos tienen tratamiento. La causa de la NIC es una infección transitoria o permanente por el virus del Papiloma Humano (VPH), el cual se confirma a través de la biopsia.

La cervicitis crónica es la inflamación constante de la mucosa del cuello uterino, y se produce por múltiples causas, dentro de las que se incluyen:

  • Reacciones alérgicas a productos de uso íntimo.
  • Infecciones por Chlamydia, gonorrea o VPH.

Es importante que sepas que tiene tratamiento, pero debes continuar en seguimiento con tu médico tratante para que te indique el paso a seguir.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.