Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 24 años

80 vistas
Nuestro médico responde

Un resultado yodopositivo o Lugol positivo debería querer decir que las células del cérvix son células sanas capaces de retener lugol, una tintura a base de yodo, debido a su contenido de glucógeno. Sin embargo, si se presenta dentro de los hallazgos anormales podría ser una nomenclatura distinta y esto acompañado a que se tomo una biopsia podría implicar que no todo el tejido del cuello uterino parece estar del todo regular y pueden haber lesiones relacionados con VPH. El diagnóstico de "Ezcema crónico" deberá ser revisado con el médico ya que este no suele ser un diagnóstico que se de en biopsias de cuello uterino sino más bien de piel.


El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.


Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.