si te hacen una colposcopia de cervix y sale positiva que quiere decir

Información adicional
no

Quiere decir que se ha evidenciado un tejido anómalo y es necesario que se tome una biopsia, para de esta forma poder tipificar qué tipo de anormalidad presenta. Hay que descartar infección por vih, entre otros

El médico toma una porción de ese tejido y lo envía, para que sea analizado. Este en general está analizado en alrededor de una semana, sin embargo, esto depende de la técnica utilizada y de la velocidad de atención de laboratorio tratante.

Es muy importante que con el resultado asista a cita, a fin de que el médico tratante lo correlacione con su sintomatología y defina el tratamiento a seguir en su caso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.