Buenos Dias, si en los hallazgos anormales de una colposcopia me sale lo siguiente: YODOPOSITIVO, que quiere decir eso? ES MALO O QUE ES ESO, ESQUE HE LEIDO QUE...(ver más)

Un resultado yodopositivo o Lugol positivo debería querer decir que las células del cérvix son células sanas capaces de retener lugol, una tintura a base de yodo, debido a su contenido de glucógeno. Si este es tu resultado no es indicativo, según nomenclatura común, de lesiones en el área.

Por otra parte, el eccema crónico vulvar puede llegar a ser clínicamente significativo cuando es manifestación de otras enfermedades. Será necesario investigar de manera más detallada la causa de estos cambios y así dar con el manejo adecuado.

Por último, en el cuello uterino los quistes de Naboth son comunes pero estos se ubican en el cervix y no en la vagina, te recomiendo conversar con tu médico sobre el hallazgo para por medio de las pruebas físicas adecuadas determinar de que se trata.

Espero te resulta útil.