Pregunta médica

Buenos Dias, si en los hallazgos anormales de una colposcopia me sale lo siguiente: YODOPOSITIVO, que quiere decir eso? ES MALO O QUE ES ESO, ESQUE HE LEIDO QUE...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un resultado yodopositivo o Lugol positivo debería querer decir que las células del cérvix son células sanas capaces de retener lugol, una tintura a base de yodo, debido a su contenido de glucógeno. Si este es tu resultado no es indicativo, según nomenclatura común, de lesiones en el área.


Por otra parte, el eccema crónico vulvar puede llegar a ser clínicamente significativo cuando es manifestación de otras enfermedades. Será necesario investigar de manera más detallada la causa de estos cambios y así dar con el manejo adecuado.


Por último, en el cuello uterino los quistes de Naboth son comunes pero estos se ubican en el cervix y no en la vagina, te recomiendo conversar con tu médico sobre el hallazgo para por medio de las pruebas físicas adecuadas determinar de que se trata.


Espero te resulta útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.