Pregunta médica

al hacer la colposcopia el doc se da cuenta si la lesión es de bajo o alto grado? por que vió esa lesión y tomo una biopsia y ahora la biopsia Dio de resultado ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility362 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, con la colposcopia el ginecólogo puede hacer una aproximación diagnóstica en relación con la lesión, diferenciando las lesiones invasivas de bajo grado, de la metaplasia escamosa o de un proceso inflmatorio.


Sin embargo para un diagnóstico certero, toma una biopsia de la lesión y está es enviada al laboratorio, en donde con certeza podrán hacer el diagnóstico en relación con el alto o bajo grado de malignidad.


Por lo que describe, lo que ocurre no es que haya salido mal la biopsia, lo que muestra es que hay una reacción inflamatoria crónica a nivel del cuello uterino y el ginecólogo al hacer la colposcopia puede también identificar estos procesos, pero para tranquilidad diagnóstica toma la biopsia a fin de tener un diagnóstico preciso analizado por el patológo


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.