Si al realizar una colposcopia se encuentran varias lesiones y se toma una biopsia, esas lesiones indican Cancer y la biopsia es para confirmar su grado o porq...(ver más)

Información adicional
Lupus.

Por lo general las lesiones encontradas en la colposcopia son pequeños cambios en la apariencia del tejido tras la aplicación de ciertas sustancias químicas como el lugol o ácido acético sobre la superficie del cuello uterino con el fin de identificar lesiones que posteriormente deben ser biopsias para conocer si se encuentran cambios relacionados con lesiones precancerosas o cáncer propiamente dicho.

El objetivo de la biopsia, es observar en las células del cuello uterino el grado de displasia o de cambios que pueden indicar una lesión precancerosa relacionada con la infección por el virus del papiloma humano en este caso si la biopsia es positiva se procederá a otro tipo de tratamiento es como la cauterizacion o la conizacion.

Por ahora te recomiendo continuar en tus controles médicos y asistir a valoración por el ginecólogo una vez obtenido el resultado de la biopsia.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.