Hace seis meses me hice pap junto con la colposcopia el pap dio negativo para ciolocitos y la colpo salio mosaico la repeti ahora y salio en la colpo coilocitos...(ver más)

Debes tener presente que si bien son estudios que se complementan la técnica con la que se realizan es diferente.

Durante la Pap se toma muestra del canal endocervical y del epitelio vaginal, pero solo una parte de ellos, mientras que en la colposcopia se visualiza directamente todo el cuello cervical utilizando un microscopio y después de utilizar unas sustancias para teñir el cuello, por lo que el cambio de mosaico es un diagnóstico que se realiza por la visualización directa del cuello cervical, hecho que no puede ser diagnosticado con la Pap.

Recuerda que es fundamental el seguimiento con tu ginecólogo pues la lesión del cérvix podría requerir una biopsia.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.