Buenas tardes tengo una duda hace seis meses me hice pap y me dio negativo para leucocitos el mismo dia me hice una colonoscopia y salio mosaico repeti la colpo...(ver más)

El papanicolau toma una muestra de tejido que puede no tener los cambios que se ven en la colposcopia, en este último examen usan ciertas sustancias que tiñen las zonas donde hay anomalías y de allí toman las muestras, por eso la colposcopia es mas específica que el PAP.

Guarde la calma, la lesión tipo LSIL es una displasia leve, que puede ser causada por el virus del papiloma humano, incluso puede ceder espontáneamente.

Pero le corresponde a su médico tratante, correlacionar estos resultados con su cuadro clínico y evolución, para explicarselos ampliamente.

Espero haber sido de ayuda, ante otras inquietudes escríbenos a la plataforma.