Abundantes leucocitos en PAP

Información adicional
Me realice un PAP y me salio todo en perfecto estado excepto cuando dice "otros hallazgos: leucocitos abundantes" quisera saber si esto es normal o no deberian ser abundantes. Si e...(ver más)

No es normal, pero no es un indicador de peligro grave o riesgo elevado. Es decir, es posible que no genere una consecuencia importante inmediata, pero sí es relevante establecer la razón y en caso necesario brindar tratamiento. Algunas infecciones de transmisión sexual pueden ser asintomáticas, es importante detectarlas y brindar el tratamiento oportuno para evitar complicaciones a largo plazo (infecciones severas, alteraciones de la fertilidad). Por lo que sí es posible que este hallazgo se relacione con una infección en ausencia de otros síntomas. Para solucionar esto, es necesario un control médico, es posible que se complementen los estudios con otros exámenes o revisiones como una especuloscopia. No olvide el uso de condón durante las relaciones sexuales.