Hola me alieron unas verruguitas me ise el estudio de pap y colpo y me salio todo bien yo pense q era hpv pero no que podria causar esas verruguitas???

Si, el VPH es el responsable de la formación de verrugas en la piel, pero es de anotar, que existen diversos tipos de este virus o "serotipos" (mas de 100) y no todos se relacionan con alteraciones en citología. Para el desarrollo de las verrugas, los tipos 6 y / u 11 de VPH son los mas asociados, y para el desarrollo de cáncer de cuello uterino son los serotipos 16 y 18 (son los que alteran principalmente el PAP y la colposcopia).

Por lo anterior, es posible que tu infección no este asociada con un serotipo de riesgo por lo que solo desarrollaste verrugas.

Lo mas importante en este caso, es realizar un seguimiento rutinario con el fin de detectar a tiempo posibles alteraciones.

Recuerda que el uso de preservativo es la única manera de prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!