Hola. Me hice pap y colpo. Resultó epitelio acetoblanco q fue derivado a biopsia. Que tiempo debe transcurrir desde la presencia d HPV hasta la formación de ese...(ver más)

No existe un tiempo establecido para la aparición por lesiones secundarias a la infección por VPH, esto puede relacionarse con el tipo de cepa, el ciclo de vida de la célula infectada y la capacidad de control de la infección por parte del organismo. Esta lesión puede ocurrir desde el transcurso de 1 mes de adquirida la infección. La mayor parte de infecciones por VPH serán controladas y eliminadas por el organismo, de acuerdo con los resultados obtenidos es recomendable que continúe en seguimiento médico. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.