Pregunta médica

Que significa epitelio escamoso: hiperqueratosis, epitelio glandular no evaluable Diagnostico extendido trofico sin alteraciones citologicas ... Resultado de un pap y colpo

Información adicional
Sangrado vaginal anormal por eso los estudios que se esta realizando

Preguntado por mujer de 43 años

visibility1.205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La hiperqueratosis es una lesión epitelial que se caracteriza, por presentar un aumento del grosor de la capa superficial del tejido cervical, con ausencia de núcleos. Entre las causas que favorecen la aparición de hiperqueratosis, se puede resaltar la reacción del tejido a los estímulos locales, mecánicos, químicos o infecciosos, siendo relevante la infección por el virus del papiloma humano. En tu caso la citología no reporta otras alteraciones sugestivas de dicha infección. Por lo cual, es posible que se trate de cambios asociados a traumas mecánicos u otro tipo de infecciones.


Te sugiero que le lleves estos resultados al medico que los solicitó, para que haga la lectura adecuada dentro del contexto de tu historia clínica y se te indique los pasos a seguir.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.