buenas noches me dieron el resultado del PAP ..hormonal :superficiales :60 intermedias :40 parabadales :0 moco :+ tipo hormonal :trófico...inflamatorio :leucoci...(ver más)

Información adicional
fui operada de cáncer de mama me hicieron mastectomia

El estudio que nos compartes coincide con el hallazgo de una infección vaginal, la cual requiere de tratamiento con antibióticos con prescripción médica.

La metaplasia que se encuentra en tu estudio se refiere a qué hay cambios en el tejido del cuello uterino, los cuales pueden ser causados por procesos inflamatorio crónicos, procesos hormonales (la ovulación y los ciclos menstruales), embarazos o partos, entre otras. En algunas ocasiones, se solicita una toma de biopsia de estas lesiones para complementar el diagnóstico y con ello dar un tratamiento especifico, aunque rara vez se refiere a lesiones malignas.

Este estudio debe ser interpretado por tu médico para realizar una correlación con los hallazgos de la exploración física.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.