Hola , me hice un pap y colpo y el resultado de uno es : lesión acetoblanca hp* perf* zt(2) a h12 schiller negativo débil . que significaría? las palabras con *...(ver más)

Con los pocos datos que tenemos, voy a tratar de explicarte este resultado: una lesión acetoblanca es un área de tejido de tu cuello uterino, que no se coloreo igual al resto, cuando le aplicaron una sustancia llamada lugol durante la colposcopia. Esta es una zona que se observa más clara y mas delgada que el resto y de acuerdo a otras características que no están descritas, puede corresponder a una lesión premaligna de bajo grado o de alto grado.

Para poder hacer una diferenciación de las lesiones, hay que tomar una biopsia de esa área.

La prueba de schiller consiste en aplicar lugol(yodo) en el cuello, para que revele las zonas afectadas.

Pero es a tu médico tratante, a quien le corresponde correlacionar mas exactamente estos resultados con tu cuadro clínico.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, consulta la plataforma.