Por favor que significado tiene la palabra Bosniak category esta palabra fue utilizada para describir el resultado del MRI

Información adicional
No

Las categorías o clasificación de Bosniak se refiere a un sistema de evaluación e identificación de los quistes en el riñón. Esto permite determinar conductas clínicas en cuanto a su seguimiento o posterior evaluación. Al clasificar se asigna un valor del I al IV (1 al 4) siendo los valores más grandes sugestivos de alteraciones malignas o de mayor peligro (como cáncer), que requerirán un seguimiento más cercano o la necesidad de otras intervenciones como cirugías.