si en una biopsia sale solamente endocervicitis Crónica, por que algunos médico dicen puede ser hpv!!! mi pregunta es: no tendría que salir hpv en la biopsia??...(ver más)

Te informo que endocervicitis crónica significa que el patólogo al observar el tejido bajo el microscopio evidenció componentes de inflamación crónica del cuello uterino. Este tipo de inflamación puede tener diversas causas, sin embargo, en la actualidad una de las causas más frecuentes es la infección por Virus del Papiloma Humano. El virus no se puede ver en una biopsia ya que su tamaño es extremadamente pequeño. Es recomendable que asistas a la cita de lectura del examen y tu médico tratante determine la necesidad de realizar un examen que sí detecte la presencia directa de algún serotipo del virus y/o exámenes complementarios si son pertinentes en tu caso en específico. Por el momento es recomendable que utilices preservativo en todas las relaciones sexuales con el fin de proteger tu salud y la de tu pareja.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.