Hola espero que me puedan ayudar con estos resultados de mi colposcopia estan en inglés pero lo traducí y es el sgte: Endocervix, Curetaje: - Tejido endocerv...(ver más)

La principal utilidad de la realización de una biopsia cervical es identificar cambios en las células que sean indicativos de transformación neoplásica. Es decir, con la biopsia se pueden observar las características de las células, y en caso de observarse algo llamado "cambios pleomórficos" , se podría considerar que se está ante un asunto serio, debido a que los cambios pleomórficos de las células significa transformación en células malignas. Cambios pleomórficos implica que las células crezcan de forma anormal, sin diferenciarse. con núcleos grandes y mal organizadas. En tal caso, se podría suponer una neoplasia intraepitelial cervical.

Según el reporte, parece ser que en tu caso NO se han encontrado hallazgos sugerentes de malignidad, es decir, no se observaron células pleomórficas, sin embargo, se observó reacción inflamatoria. Esto significa que por algún motivo, principalmente infección crónica del cuello del útero, se inició un proceso de inflamación que implica la presencia de células del sistema inmunitario, dilatación de vasos sanguíneos, y otros elementos, que si bien no significan necesariamente malignidad, sí implican un proceso de infección crónica, a descartar infección con VPH, aunque la infección puede estar causada por otros agentes.

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier situación.