yo soy la que hizo esta pregunta Endocervix, Curetaje: - Tejido endocervical con inflamación crónica. B. Cérvix, 2:00, Biopsia: - Mucosa endocervical c...(ver más)

Si tienes ya un resultado que demuestre la presencia de VPH, entonces posiblemente las lesiones inflamatorias detectadas en la biopsia, correspondan al proceso resultante de la acción del virus sobre el tejido cérvico-vaginal. Sin embargo, si la infección fue causada por una cepa de VPH de bajo grado, existe poca posibilidad de desarrollo de cáncer.

Muchas personas tendrán a lo largo de su vida infecciones por VPH, sin embargo, sólo bajo ciertas condiciones, el VPH desarrollará cáncer. Estas condiciones son: que el VPH que causa la infección sea de alto grado (cepas 16 o 18) , y que en el paciente existan condiciones que alteren su sistema inmunitario.

En conclusión, sí tienes o tuviste una infección con VPH, que ocasionó cambios inflamatorios en el tejido cervical, sin embargo, este VPH es de bajo grado y tiene poco riesgo de que su infección ocasione cáncer.

Espero haber aclarado tu duda, y de cualquier forma quedo al pendiente.