En mi papanicolao salió VPH de bajo riesgo(el tipo del que nunca causa lesiones), me pandaron a realizar una colposcopia con biopsia la cual arrojó esto como re...(ver más)

Con los datos que nos comentas, las probabilidades de desarrollar cáncer son nulas, por lo que puedes estar tranquila. La biopsia descarta lesiones malignas.

Sin embargo, y dado que la infección que causa cáncer se transmite por vía sexual, se recomienda el uso de preservativo en todos tus futuros contactos; con el fin de evitar que adquieras una nueva infección.

Al mismo tiempo, se deben seguir las indicaciones de tu médico para el seguimiento de tu caso.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.