Laparoscopia. En resultado de biopsia dice ; mucosa gastrica de antro con gastritis cronica moderada y metaplasis intestinal en un 20% de las glandulas examinad...(ver más)

Lo que este resultado significa es que hay una inflamación de la pared interna del estómago, y que la inflamación ha modificado la organización normal del tejido en 20% del tejido, es decir, no hay malignidad ni cáncer, pero hay inflamación que está teniendo cambios notables en el estómago. Esto es diagnóstico de gastritis, y se debe iniciar manejo con un medicamento como el omeprazol, además de considerar agregar otros medicamentos según la historia clínica que haga su médico tratante.