Que significa el resultado de la biopsia: MACROSCOPICO: se recibe rotulado colposcopia, fragmento que mide 0.3c. Se incluye MICROSCOPICO: los cortes histológic...(ver más)

Información adicional
Cesárea

Los resultados de la biopsia del cuello de tu útero muestran signos de inflamación crónica y cambios de metaplasia escamosa, se llama metaplasia cuando hay cambios en las células que se observan al microscopio que si se dejan evolucionar se pueden convertir en cáncer.

Sumado a esto se encontró una lesión intraepitelial ( LIE de bajo grado), estos cambios inflamatorios por lo general están provocados por una enfermedad de transmisión sexual, entre las cuales la mas común es la infección por el virus del papiloma humano.

Pero debes tener en cuenta que es a tu médico tratante a quien le corresponde hacerte una amplia explicación sobre estos resultados, porque el conoce tu cuadro clínico y podrá correlacionarlo con estos resultados.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.