Pregunta médica

informe de biopsia útero: examen microscópico mucosa endocervical con metaplasia escamosas superficial en parte hipoglucogenica. diagnostico cuellos uterino ins...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado que describes con endocervicitis crónica en actividad, significa que tienes una inflamación del cuello uterino, causada más comúnmente por una enfermedad de transmisión sexual como por el virus del papiloma humano, la clamidia, la gonorrea; también puede ser causada como una reacción alérgica del organismo a sustancias químicas irritantes como duchas vaginales, uso de tampones, óvulos o geles espermicidas.

La metaplasia crónica superficial que describen, son los cambios de las células, indican transformación es la forma como se ven al microscopio.

Puedes estar tranquila, porque ninguno de estos resultados indica que tienes cáncer, pero si que necesitas tratamiento urgente, para evitar que esta metaplasia se malignice.

La recomendación es asistir a tu servicio de salud, para ser valorada por tu ginecólogo tratante y pueda darte el tratamiento adecuado para tu enfermedad.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.