informe de biopsia útero: examen microscópico mucosa endocervical con metaplasia escamosas superficial en parte hipoglucogenica. diagnostico cuellos uterino ins...(ver más)

El resultado que describes con endocervicitis crónica en actividad, significa que tienes una inflamación del cuello uterino, causada más comúnmente por una enfermedad de transmisión sexual como por el virus del papiloma humano, la clamidia, la gonorrea; también puede ser causada como una reacción alérgica del organismo a sustancias químicas irritantes como duchas vaginales, uso de tampones, óvulos o geles espermicidas.

La metaplasia crónica superficial que describen, son los cambios de las células, indican transformación es la forma como se ven al microscopio.

Puedes estar tranquila, porque ninguno de estos resultados indica que tienes cáncer, pero si que necesitas tratamiento urgente, para evitar que esta metaplasia se malignice.

La recomendación es asistir a tu servicio de salud, para ser valorada por tu ginecólogo tratante y pueda darte el tratamiento adecuado para tu enfermedad.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.