Pregunta médica

Me hicieron una colposcopia y una biopsia, el resultado dice, cambios nucleares y arquitecturales de carácter diaplasico en el tercio inferior del epitelio esca...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility47 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para no enredarte mucho con términos médicos, siempre que veas en una biopsia el reporte de Displasia o Metaplasia, quiere decir que las células NO son normales y por ende son sospechosas de ser PRE-MALIGNAS o MALIGNAS, el grado de malignidad o severidad del problema dependerá de cuán comprometido esté el tejido que se observa.


Ahora bien, en el cuello uterino, ese tipo de cambios en las células lo origina principalmente el VPH o virus papiloma humano que al parecer y según el reporte es el culpable en tu caso.


El que sea NIC I indica que es ANORMAL el resultado, pero entre los tipos de NIC que existen es el de MENOR gravedad y se puede intervenir rápidamente. La recomendación entonces es llevar ese resultado a tu médico para proceder con el tratamiento necesario.


NO tienes cáncer en este momento, PERO, si el tiempo pasa y no se hace el tratamiento adecuado ahora para el NIC I, tienes riesgo ALTO de que se pueda formar a futuro.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.