Saludos!!! A mi madre me realizaran una cirugía para eliminación de cálculos en la vesícula y tuvo que tomarse una serie de exámenes. El electrocardiograma info...(ver más)

Información adicional
Mujer de 53 años con hipertensión arterial.

A continuación resuelvo sus dudas:

  • Electrocardiograma con ritmo sinusal (ritmo normal del corazón), con trastorno de la repolarización ventricular de pared inferior y anteroseptal indica que hay una dificultad en los ventrículos (cavidad del corazón) para que vuelvan a su estado relajado antes de volver a contraerse en la pared más anterior e inferior del corazón.
  • Radiografía de tórax con ateromatosis (placas de calcificación) y elongación de la aorta (alargamiento de la arteria aorta por pérdida progresiva y normal del colágeno), osteopenia y cambios degenerativos de la columna dorsal (cambios en la calcificación de los huesos de la columna por la edad).

Es necesario que con estos reportes su madre sea valorada por su médico tratante o por el médico que solicitó estos exámenes ya que necesitan ser valorados de manera integral teniendo en cuenta el historial clínico de la paciente y así poder definir conductas adicionales en ella. Debe tener en cuenta que la mayoría de los resultados que nos menciona son normales para la edad de su madre, sin embargo, esto hace parte de una orientación y no de un diagnóstico certero.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.