Buena tarde... Mi esposo le mandaron un examen radiografia columna lumbosacra Hallazgo Espacio articular L5 -S1 disminuido Conclusion Disminucion del espacio a...(ver más)

Información adicional
En la pierna izquierda tiene sensibilidad y picazon y siente chusara con una aguja ,adormesimiento muslo

Este hallazgo lo que quiere decir es que entre la última vértebra lumbar y el sacro, que es el hueso en la parte se atrás de la pelvis, están más pegados entre sí que lo normal. Esto podría llegar a relacionarse con los síntomas que tiene tu esposo, pues en unos huequitos que existen en la zona lateral de las vértebras donde se articulan salen los nervios que llevan la sensibilidad a las piernas; por lo que en algunas personas cuando se disminuye ese espacio se apreta el nervio y produce síntomas parecidos a los que tiene tu esposo.

Para definir cuál es el mejor plan a seguir, si requiere cirugía o es mejor que haga terapia física, te recomiendo lleves los resultados donde el médico que le solicitó el examen.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.