Pregunta médica

Leve disminución posterior del espacio lumbosacro, con esclerosis interapofisaria y leve retrolistesis de L5 que significa?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility827 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
1. "Leve disminución posterior del espacio lumbosacro": esto quiere decir que la distancia normal entre la zona sacra y lumbar está acortada, lo cual puede ser por cambios de generativos de la columna, como el desgastamiento de los discos intervertebrales. 2. "esclerosis interapofisiaria": corresponde a cambios degenerativos entre las apófisis espinosas de las vértebras (son las zonas más protruídas de la espalda) 3. "leve retrolistesis de L5": la quinta vértebra lumbar está desplazada hacia atrás de su eje central, de manera leve. Todos estos cambios reportados pueden explicar dolor en tu espalda, debe correlacionarse en la cita de control que tengas con el médico que te ordenó el examen. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.