Me hice una resonancia, y estos fueron los resultados....Actitud escoliótica lumbar de vértice izquierdo centrada en L3. Acentuación de la lordosis lumbosacra, ...(ver más)

Lo que quiere decir tu resonancia magnética de columna es: 1. Que tienes una desviación de la columna que debe se debe corregir para evitar sobre cargas en grupos musculares o regiones de tu espalda. 2. El disco intervertebral que hay entre L4-L5 se encuentra deshidratado, por tanto perdió volumen y está algo espichado y reducido. Esto hace que orificios de salida de los nervios a este nivel estén en límite estrecho con las estructuras óseas y en cualquier momento podría haber una compresión de los mismos. Dice que esto esta ocurriendo sobre todo del lado izquierdo de este nivel. Esto pasa tanto a nivel de L4 como en L5, cuyo caso tabién hay un a disminución de la altura del cuerpo vertebral. 3. Hay un leve desgaste en las articulaciones que ponen en contacto L5 - S1 que genera alteraciones degenerativas a nivel de hueso. Hay inflamación en zonas especificas de las articulaciones restantes. Lo que debes hacer es acudir a tu médico general u ortopedista para que haga la lectura y reporte del estudio para tomar una conducta. Es probable que te manden un corrector de postura o que incluso te ofrezcan realizar cirugía. Lo ideal es que se tome la mejor decisión con base en estos resultado, que requiera la menor cantidad de intervenciones pero las que se hagan, se hagan de forma perfecta.