Hay engrosamiento y esclerosis interfacetaria l3 -l4 ,l4-l5 y l5-s1

La esclerosis facturaría y el engrosamiento son alteraciones que dan entre las facetas, es decir unas articulaciones que hay entre las vértebras, en este caso en la región lumbar y sacra. Puede asociarse a desgaste por edad, traumatismos ó actividades deportivas repetitivas inadecuadas, la mayoría de veces al tratarse de varios segmentos asociados se inicia con tratamiento no quirúrgico es decir: terapia física, analgésicos, evitando actividades repetitivas traumáticas que aumentan la lesión. Y según la evolución se definirá si requieres cirugía o no. Es importante consultar a tu médico para iniciar un plan de tratamiento integral. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.