Pregunta médica

me diagnosticaron engrosamiento y esclerosis interfacetaria L3-L4,L4-L5 Y L5-S1 Y TAMBIEN OSTEOFITOS MARGINALES ANTERIORES TODO ESO EN UNA RADIOGRAFIA QUÉ QUIER...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

visibility2.109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La esclerosis es sinónimo de engrosamiento, en tu caso está presente en la facetas ( tejido que articula las vértebras unas con otras) de la columna lumbar. Esto puede originarse a una patología degenerativa por la edad, deportes repetimos mal realizados. El manejo se hace inicialmente con terapia física, analgésicos, restricciones a ciertas actividades. En caso que no exista mejoría o control de la enfermedad, se recurre a tratamiento quirúrgico. Te recomiendo consultar con el médico tratante para que evalúe los resultados y ver si considera hacer otro de tipo de estudios más profundo como la tomografía de columna lumbar. Espero haberte por orientado, cualquier duda escribenos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.