me diagnosticaron engrosamiento y esclerosis interfacetaria L3-L4,L4-L5 Y L5-S1 Y TAMBIEN OSTEOFITOS MARGINALES ANTERIORES TODO ESO EN UNA RADIOGRAFIA QUÉ QUIER...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

La esclerosis es sinónimo de engrosamiento, en tu caso está presente en la facetas ( tejido que articula las vértebras unas con otras) de la columna lumbar. Esto puede originarse a una patología degenerativa por la edad, deportes repetimos mal realizados. El manejo se hace inicialmente con terapia física, analgésicos, restricciones a ciertas actividades. En caso que no exista mejoría o control de la enfermedad, se recurre a tratamiento quirúrgico. Te recomiendo consultar con el médico tratante para que evalúe los resultados y ver si considera hacer otro de tipo de estudios más profundo como la tomografía de columna lumbar. Espero haberte por orientado, cualquier duda escribenos.