Hola buenas noches tengo 29 años me hicieron una rayoz x y me salio que esclerosis interfacetaria l4-l5, l5-s1 Sincondrosis s1 me puede ayudar por fa para saber que es eso

Información adicional
No

La esclerosis interfacetaria es el engrosamiento o endurecimiento de las articulaciones presentes entre cada vertebra de la columna. La letra L y S, indican el tipo de vertebra, en este caso se trata de una vértebras lumbares (vertebras que están a la altura del abdomen, pero en la línea media de la espalda) y una vértebras sacras (las ultimas de la columna vertebral), el numero al lado sirve para identificar cual es la vértebra afectada.

En tu estudio, la esclerosis se da entre las vértebras L4 y L5, así también entre L5 Y S1. Te sugiero que acudas con tu médico, para discutir las posibles causas de esto y efectuar el tratamiento adecuado.

Por otro lado, la sincondrosis se refiere a la presencia de cartílago en una articulación, que son útiles en los sitios de unión como en las vértebras de la columna. Esto es normal en las etapas de crecimiento en el ser humano y puede persistir en la edad adulta, como algo normal.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.