que es L4 - L5 Y L5 - S1

Es la forma en como se llaman los espacios entre las vértebras.

Las vértebras son los huesos que conforman la columna. Tenemos vértebras cervicales (las del cuello), torácicas (las del tórax), lumbares (las de la espalda baja) y sacras (las que se encuentra casi llegando a la cola). Cada vértebra tiene un nombre que es de acuerdo a su ubicación, ese nombre es una letra y un número. La letra es la inicial de: cervical, torácica, lumbar o sacra; es decir, L significa que es lumbar y S significa que es sacra. Y el número también corresponde a un número ya determinado.

Entonces L4 significa que es la vértebra lumbar número 4, L5 es la vértebra lumbar número 5 y S1 es la vértebra sacra número 1.

Entre cada vértebra hay unos espacios normales. Y lo que quiere decir L4-L5, es el espacio que hay entre la vértebra L4 y la L5. Así mismo, L5-S1 es el espacio entre la vértebra L5 y S1.

Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.