Tengo diagnóstico de incipiente esclerosis interfacetaria sin lisos, con signos de discopatia degenerativa en L5 S1. Que consecuencias tiene a largo plazo y tratamiento

Información adicional
Incipiente esclerosis interfacetaria sin lisis, signos de discopatia degenerativa y artropatia facetaria L5 S1... Que consecuencias tiene y tratamiento

La esclerosis interfacetaria es un “endurecimiento” de las estructuras de la articulación de la columna vertebral en un sitio específico, lo que puede generar dolor en la zona y la discopatia degenerativa hace referencia al desgaste de los discos intervertebrales, que también puede generar dolor, estos dos procesos pueden ser manejados con terapia física, bloqueos nerviosos, entre otros, es necesario además evitar el sobrepeso, realizar actividad física, evitar realizar fuerza excesiva, realizar pausas activas en sitio de trabajo, en casos graves también existe un tratamiento quirúrgico.

Recuerda acudir a tus controles médicos periódicamente y seguir las instrucciones de tu médico de cabecera.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.