Tratamiento para discopatia de L5 S1 de presunto origen reumático y degenerativo

Información adicional
Diagnóstico x radiografía lunbosacra. Pero hace años en una resonancia m salió que tenía espondololistesis

El tratamiento se basa en:

  1. disminución de peso en caso de haber exceso
  2. tratamiento con medicamentos para el dolor, recuerde que los anti inflamatorios no esterioideos como ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno deben tomarse máximo por 5 días
  3. fortalecimiento de los músculos paravertebrales, que son los que se encuentran a los lados de la columna
  4. fortalecimiento de los músculos abdominales, que junto con los paravertebrales dan la estabilidad al tronco
  5. puede ayudar también realizar un bloqueo que consiste en aplicar en la columna un medicamento anti inflamatorio y anestésico

Tenga en cuenta que si presenta dolor muy fuerte, el dolor lo despierta, siente disminución de la fuerza o sensaciones extrañas en las piernas, tiene dificultad para orinar o defecar debe buiscar atención médica de inmediato.

Espero le sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.