abombamiento asimetrico de los discos intervertebrales en los niveles L4 L5 Y L5 S1 ASOCIADO A ARTROSIS facetaria incipiente en estos mismos niveles lo cual p...(ver más)

Información adicional
HASTA AHORA NO

Lo que quiere decir el reporte que nos informas es que presentas señales de enfermedad del disco intervertebral L4-L5 y L5-S1 con signos de desgaste y compresión del punto de emergencia del nervio a nivel L5-S1.

Te recomiendo acudir a control con tu médico tratante, aportar este resultado y definir el tratamiento que se te ha de suministrar.

Además te recomiendo lo siguiente:

  • Evita carga peso, actividad física intensa, halar, empujar o levantar cajas o muebles
  • Realiza actividad diariamente tipo caminata durante 20 minutos al día
  • Procura hidratarte con al menos 8 vasos de agua al día
  • Procura una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, evita el sobrepeso y la obesidad.

Si presentas imposibilidad para ponerte de pie, pérdida de fuerza en tus miembros inferiores o inflamación en ellos, debes consultar de inmediato para valoración urgente en tu servicio de salud.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.