Algún médico ortopédico que me pueda ayudar a interpretar esta conclusión de resonancia magnética de Columna Lumbosacra: “Incipientes cambios osteocondroticos L...(ver más)

Lo que quiere decir el reporte de la resonancia es que presentas signos de desgaste en fase inicial de las vertebras de la región lumbar, con señales de enfermedad en el disco vertebral en L4-L5, el cual alcanza a tocar la salida de las raíces nerviosas provenientes de la médula espinal a ese nivel.

Te recomiendo acudir a control con tu médico tratante, aportar este resultado y definir el tratamiento que se te ha de suministrar.

Ademas te recomiendo lo siguiente:

  • Evita carga peso, actividad física intensa, halar, empujar o levantar cajas o muebles
  • Realiza actividad diariamente tipo caminata durante 20 minutos al día
  • Procura hidratarte con al menos 8 vasos de agua al día
  • Procura una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, evita el sobrepeso y la obesidad.

Si presentas imposibilidad para ponerte de pie, pérdida de fuerza en tus miembros inferiores o inflamación en ellos, debes consultar de inmediato para valoración urgente en tu servicio de salud.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.