En el informe de Rx columna lumbosacra, menciona q tengo Pseudo abombamiento del espacio disco vertebral L5 S1, q quiere decir esto? Y se puede mejorar??

Información adicional
Alergia al polvo..

Es una lesión a nivel de la columna y si puede mejorar con tratamiento.

El pseudoabombamiento discal se produce cuando el núcleo pulposo se deshidrata y el anillo fibroso que rodea al núcleo se expande hacia el exteriorparte del disco intervertebral y puede ocasionar dolor al nivel del glúteo y del munslo.

El tratamiento más adecuado va hacer la prevención, con ejercicios que mejoren la postura, tratamiento farmacológico con antiinflamatorios y relajantes musculares.

Si los síntomas no ceden y permanecen entre 3 y 6 meses es posible que el médico recomiende cirugía.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.