Pregunta médica

buenas noches. me entregan el siguiente resultado de un RX de columna lumbosacra. discretos signos de discopatía L5-S1. no alteraciones ni ni intra ni extra art...(ver más)

Información adicional
se aumenta el dolor intermitentemente si hago un mal movimiento o si hago fuerza

Preguntado por mujer de 29 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Su dolor se debe a que a nivel de la zona lumbar su reporte indica que sufre de una condición llamada discopatía que es la afectación de una estructura que se encuentra entre dos vértebras de la columna. Esta estructura se llama disco tiene forma de anillo contiene un centro pulposo/blando y un exterior fibroso. Con el tiempo esta estructura se va secando, disminuyendo su tamaño y generando mayor carga para la columna,las vértebras están más cerca y esto se vuelve doloroso. Esto ocurre con el pasar de lo años, y es irreversible. Lo demás está reportado como normal. Debe llevar su reporte a su médico tratante para que se determine sus recomendaciones y manejo. Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.