Buenas noches mi neumologo me envió hacerme un tomografia de torax,me pueden explicar que significa el informe del técnico?adjunto el informe Se realizó estudio...(ver más)

Información adicional
Poliartritis Y Bronquiolitis del Adulto

Si su médico detecta un nódulo pulmonar en una prueba de diagnóstico por imágenes, es de utilidad comparar la exploración por imágenes actual con una anterior. Si el nódulo en las imágenes anteriores no cambió de tamaño, forma o aspecto en dos años, probablemente no es canceroso. Los nódulos pulmonares mayores a 30mm son muy sugestivos de ser cancerosos.

Los nódulos pulmonares no cancerosos a menudo ocurren debido a infecciones previas, en este caso la bronquiolitis y el estado inflamatorio de la poliartritis pueden explicar ello, y no requieren tratamiento. En algunos casos, el médico puede recomendarle pruebas de diagnóstico por imágenes del tórax anuales para ver si el nódulo pulmonar crece o cambia con el tiempo.

Si un nódulo pulmonar es nuevo o ha cambiado de tamaño, forma o aspecto, su médico puede recomendar más análisis, como una tomografía computarizada, una tomografía por emisión de positrones, una broncoscopia o una biopsia del tejido, para determinar si es canceroso.

En la demás descripción del estudio no se comenta algo alarmante, por lo que puede seguir tranquilo, y estar en continua vigilancia de preferencia con un neumólogo, en caso de sentir dificultad respiratoria debido a que estas lesiones en el pulmón a la larga pueden causar ligeros problemas para respirar o bajas en la saturación de oxígeno en la sangre asemejándose a los pulmones de los fumadores.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.