Pregunta médica

que significa OPACIDADES PERIBRONQUIALES CENTRALES, POSTERIORES EN AMBOS CAMPOS PULMONARES CAMBIOS ASOCIADOS A HIPERAIREACION BILATERAL. NO HAY CONSOLIDACIÓN DE...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estos resultados probablemente sean de una rayos X simple de tórax en los que puede haber señales de una enfermedad de tipo obstructivo pulmonar (EPOC, Bronquitis, Brionquilitis, Asma, entre otras). Desglosando el reporte sería así: -Opacidades peribronquiales centrales en ambos campos pulmonares: A nivel médico pueden ser pequeñas atelectasias subsegmentarias, que de manera más sencilla son señales de edema o inflamación de la pared bronquial y bronquiolar en ambos pulmones. -Asociación a hiperaireación bilateral: Se observa aplanamiento diafragmático (especialmente en la proyección lateral) y el aumento del espacio retroesternal. -No hay consolidación del espacio aéreo: No hay signos de infección o bulas de aire acumulado. -No hay alteración pleural: No está afectado el tejido que recubre los pulmones. -Silueta cardiaca con prominencia de segmento de arteria pulmonar: Podría ser secundario a enfermedades pulmonares o cardiacas que producen engrosamiento de la arteria. -Vascularización pulmonar normal: No se observa alteración en los vasos sanguíneos pulmonares. -Estructuras de la caja toráxica sin alteración: No existen problemas óseos. Los resultados deben ser analizados por tu médico dentro de un marco clínico para lograr dar con un diagnóstico y conducta correcta. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.