que significa OPACIDADES PERIBRONQUIALES CENTRALES, POSTERIORES EN AMBOS CAMPOS PULMONARES CAMBIOS ASOCIADOS A HIPERAIREACION BILATERAL. NO HAY CONSOLIDACIÓN DE...(ver más)

Estos resultados probablemente sean de una rayos X simple de tórax en los que puede haber señales de una enfermedad de tipo obstructivo pulmonar (EPOC, Bronquitis, Brionquilitis, Asma, entre otras). Desglosando el reporte sería así: -Opacidades peribronquiales centrales en ambos campos pulmonares: A nivel médico pueden ser pequeñas atelectasias subsegmentarias, que de manera más sencilla son señales de edema o inflamación de la pared bronquial y bronquiolar en ambos pulmones. -Asociación a hiperaireación bilateral: Se observa aplanamiento diafragmático (especialmente en la proyección lateral) y el aumento del espacio retroesternal. -No hay consolidación del espacio aéreo: No hay signos de infección o bulas de aire acumulado. -No hay alteración pleural: No está afectado el tejido que recubre los pulmones. -Silueta cardiaca con prominencia de segmento de arteria pulmonar: Podría ser secundario a enfermedades pulmonares o cardiacas que producen engrosamiento de la arteria. -Vascularización pulmonar normal: No se observa alteración en los vasos sanguíneos pulmonares. -Estructuras de la caja toráxica sin alteración: No existen problemas óseos. Los resultados deben ser analizados por tu médico dentro de un marco clínico para lograr dar con un diagnóstico y conducta correcta. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.