Pregunta médica

Por favor quisiera informacion sobre este resulatado mi mamá se realizó un ex tórax dando como resuktado, radio transparencia pulmónar disminuida por la presenc...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility548 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado de la radiografía, está mostrando que su mamá tiene de un compromiso moderado a severo de enfermedad pulmonar intersticial difusa. Es importante que asista a cita con este resultado, a fin de que el médico tratante lo correlacione con los antecedentes, el examen físico y defina el paso a seguir.



La enfermedad pulmonar intersticial difusa, corresponde a trastornos en el tejido pulmonar que se asocian a la formación de cicatrices, que con el tiempo van a afectar la capacidad para respirar y enviar suficiente oxígeno a los tejidos. Esta esta enfermedad está asociada a la exposición a asbesto, enfermedades autoinmunitarias y en algunos casos se desconoce la causa.


Es por esta razón, qué es importante que el médico tratante conozca este resultado y pueda establecer, en el caso de su madre, a qué corresponde la presentación de esta enfermedad y el tratamiento a seguir que de tenerse una enfermedad ocasionante, el tratamiento irá inicialmente al manejo de esta.


El tratamiento se hace a base de medicamentos, oxigenoterapia, rehabilitación pulmonar y en caso extremo y de ser posible, trasplante de pulmón.


Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.