Qué quiere decir: "leve prominencia del tamaño de la silueta cardiomediastinica a expensas de cavidades izquierdas. La vasculatura pulmonar no demuestra alterac...(ver más)

Información adicional
Radiología - examen RX TORAX PA O AP Y LT (DECÚBITO LT-OBLICUAS)

El aumento de la silueta cardiaca, corresponde en este caso a un agrandamiento leve del tamaño del corazón que es dependiente de la parte izquierda del mismo ( ventrículo y aurícula izquierda) normalmente encontramos este hallazgo en los pacientes con enfermedades de base tales como hipertensión de larga data o con antecedente de falla cardiaca tambien se puede encontrar leve en pacientes de la tercera edad. En el reporte también hablan de leve osteopenia que se refiere a la pérdida de la densidad del tejido de los huesos esperable en un paciente mayor de 50 años.