Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 43 años

89 vistas
Nuestro médico responde
Esta es la hormona que se produce en el cerebro en una glándula que queda en la base del craneo, sus siglas en ingles significan "hormona estimulante de la Tiroides", esta hormona viaja del cerebro a la glándula de la tiroides que queda en la base anterior del cuello para decirle que produzca hormonas tiroideas: T3 y T4, estas hormonas actuan en todo el cuerpo para diferentes funciones. Asi mismo estas T3 y T4 viajan al cerebro para decirle a la glándula que produce la TSH que la glándula Tiroides si esta trabajando, entonces en respuesta la TSH disminuye su nivel porque la glándula Tiroides si esta funcionando.
Entonces las personas con problemas en la Tiroides pueden tener una TSH alta o baja segun si su Tiroides funciona o no al igual que sus niveles de T3 y T4. Cuando no funciona mucho se da suplencia hormonal y cuando funciona en exceso se da unos medicamentos para controlarla.
Las TSH, T3 y T4 se identifican en sangre y es la forma de hacer el diagnostico ademas de la clínica que hace sospechar.
Espero haberlo orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.