La menstruación quiere decir que no está embarazada?

Preguntado por Hombre de 17 años

No necesariamente. Hay mujeres que pueden tener un sangrado y estar embarazadas, así como hay mujeres que pueden sufrir de retrasos y no encontrarse encinta.

Comúnmente se puede dar un sangrado que simula la menstruación que es el sangrado de implantación, es decir cuando la mujer se encuentra en embarazo, este puede ser mas escaso que el sangrado normal y durar de 2 a 3 días.

Para poder corroborar que hay un embarazo es necesario realizar pruebas bien sea en sangre (que son las más confiables) como en orina las cuales van a medir el nivel de BHCG que es la hormona que va a mantener el embarazo y de acuerdo a los niveles de esta se hace el diagnóstico de un embarazo y las semanas aproximadas en caso de una prueba cuantitativa.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.