¿Que quiere decir ser irregular ? (menstruación)

Son alteraciones que ocurren en el ciclo menstrual de la mujer y afecta características como la duración de la misma o el tiempo que existe entre una menstruación y otra.

La mentruacion es la salida de sangre a través de la vagina proveniente del útero como consecuencia de las hormonas femeninas que, además de otras cosas, indica que la mujer no se encuentra embarazada. Debe ocurrir todos los meses, por lo general cada 28 días, y no debe faltar en ningún mes. Cuando hablamos de irregularidad quiere decir que hay una alteración en el tiempo en que debería llegar el próximo periodo, es decir, algunas veces ocurre cada 28 días, pero otras veces cada 35 días o incluso menos tiempo, cada 24 días. Esa irregularidad es consecuencia de un descontrol en la hormonas y suele ser normal durante los primeros dos años después de la primera menstruación de la mujer. Si esta irregularidad continua la mujer debe acudir a su médico de confianza para identificar la causa de su problema e indicar el tratamiento adecuado, ya que puede generar consecuencias con el tiempo. Quedo atenta a cualquier inquietud, no olvides calificarme.