Es malo ser irregular en la menstruación

Las irregularidades menstruales son muy frecuentes, si estas no se encuentran asociadas a otra patologías y desde tu desarrollo, han sido así; no se considera como algo malo; sin embargo, en aquellos casos, donde tus periodos venían siendo regulares y ya no lo son, si se puede considerar como malo, ya que probablemente, estés cursando con una patología de base, entre ellas:

  • Alteraciones hormonales.
  • Procesos infecciosos.
  • Uso de anticonceptivos hormonales.
  • Estrés o ansiedad.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Trastornos psicológicos.
  • Malformaciones anatómicas.

Por lo tanto, si tus irregularidades menstruales son de inicio reciente, te recomiendo acudir a una valoración médica, para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.