que significa trastorno hormonal en la menstruación que provoca ser irregular

Preguntado por Mujer de 17 años

Esto significa que existe algún desorden en la secreción de los transmisores encargados de que se cumpla el ciclo que culmina en la menstruación. Esto sucede principalmente en región de ovarios, tiroides e hipófisis. Es necesario que el médico tratante establezca e indique las pruebas necesarias para determinar el origen de este trastorno hormonal para entonces poder definir el manejo de manera adecuada. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.