¿El descontrol hormonal provoca mal olor vaginal,y también del cuerpo ?

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, aunque de forma indirecta. Los bajos niveles de estrógeno en el cuerpo pueden condicionar resequedad vaginal y alteración de la flora bacteriana normal, lo que a su vez promueve la presencia de infecciones las cuales generan mal olor. Así mismo, los niveles bajos de estrógenos pueden generar sudoración que a su vez conlleva a mal olor y los niveles altos pueden estimular la secreción de glándulas con contenido graso que pueden generar un olor fuerte. Si es el caso, le recomiendo asistir con su médico de cabecera y de ser posible con ginecólogo para establecer un tratamiento apropiado para su caso particular. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.